miércoles, 30 de julio de 2008
Se busca administrador
mandar un mail a zonacarbonera@hotmail.com, con estos requisitos:
Nombre:
Apellido:
Conocimientos:
Lugar donde vive:
Edad:
Fecha de nacimiento:
Cédula
Celular:
martes, 29 de julio de 2008
Dia de la verguenza Nacional

ESTO NO SE OLVIDA MAS, 13 DE JULIO DEL 2007, DIA DEL ABANDONO DE TU IDOLO Y DE LA PERDIDA DE LA IDENTIDAD
lunes, 2 de junio de 2008
Paseo con Rampla y ahora,la final.

Con un fútbol contundente y estupendas conquistas, los aurinegros derrotaron a Rampla 5 a 0 y ahora definirán el título del torneo con River. Anotaron Carlos Bueno, Fabián Estoyanoff (en dos oportunidades), Diego Rodríguez y José María Franco.
Dos variantes presentó el equipo de Mario Saralegui con relación a la formación del partido anterior frente a Tacuarembó: Marcel Román en sustitución de Omar Pérez, y el retorno a la titularidad de Nicolás Biglianti, quien había ocupado el arco aurinegro en dos partidos hasta sufrir una lesión cuya recuperación demandó varias semanas.
El vendaval de fútbol que asoló el arco ramplense desde el primer minuto de juego, le permitió a Peñarol sacar rápidas ventajas y liquidar el pleito mucho antes de finalizar el primer tiempo.
Corrían apenas 7 minutos cuando Carlos Bueno abrió el tanteador con una conversión excepcional, parando la pelota con el pecho y desconcertando a los rivales, impotentes ante la capacidad de un goleador fuera de serie, quien remató abajo y cruzado, lejos de todo intento defensivo.
Fue la primera gran ovación, el primer estallido de júbilo de una afición que concurrió en gran número al Estadio Centenario. Tres minutos después, Darío Rodríguez salía lesionado, siendo sustituído por Matías Manrique.
Fabián Estoyanoff puso su rúbrica en dos ocasiones. La primera de ellas a los 18 minutos, colocando en la red una pelota que había rechazado el arquero ante una muy buena combinación de la sociedad Pacheco-Bueno. La segunda, rematando alto y lejos del cuidavallas un balón que le cabeceó Arias, tras el centro servido por Pacheco en jugada "de laboratorio".
En el segundo período vendrían dos nuevas conquistas. A los 77 minutos Fernando Correa –uno de los hombres que vino desde el banco- profundizó por izquierda para la incursión de Diego Rodríguez, y éste, con escaso ángulo, efectuó un lanzamiento cruzado y por elevación, concretando otro gol de muy buena factura.
Y en la hora, José María Franco –que había ingresado diecinueve minutos antes- "infló las mallas" del arco de la Colombes con un remate violento y preciso. Fue la frutilla en la torta en la fiesta aurinegra.
Tantas ilusiones abrigadas por la hinchada a lo largo de un duro campeonato, confluyeron en un prolongado y merecido festejo, poniéndole calor a la fría tarde del domingo: Peñarol está en la final del Clausura.
Fuente: Capenarol.com.uy
lunes, 26 de mayo de 2008
Peñarol ganó con la gente
El gol del triunfo llegó a 6 minutos del final, tras un asedio constante sobre el arco rival durante todo el segundo tiempo. Alcoba y Franco fueron los autores de los goles aurinegros
Fue un final electrizante. El tiempo se agotaba y los permanentes ataques aurinegros no lograban quebrar el 1 a 1. Hasta que llegó el minuto 84. Antonio Pacheco puso en carrera por derecha a Fabián Estoyanoff y éste, como tantas veces en la tarde, lanzó la pelota hacia el corazón del área. José María Franco ingresó entre varios hombres con toda su potencia y determinación para concretar con pie izquierdo el ansiado y merecido gol de la victoria. Un gol que desató el delirio de la consecuente hinchada carbonera.
El partido había comenzado con Peñarol en ofensiva y Tacuarembó respondiendo con contra ataques punzantes, uno de los cuales derivó en la apertura del tanteador a los 16 minutos. El equipo de Mario Saralegui salió a buscar la igualdad y la alcanzó a los 33 minutos de ese primer período. Gerardo Alcoba fue el encargado de culminar una buena acción ofensiva, tras recibir una excelente habilitación de Omar Pérez. Con zurdazo cruzado dentro del área, el zaguero goleador puso la pelota contra el vertical izquierdo y decretó el 1 a 1 con el cual se cerraría el primer período. Después, al reanudarse el juego, el fútbol se volcaría definitivamente sobre el arco de la Ámsterdam, con Peñarol obsesionado con un triunfo impostergable.
La victoria premia el tesón y el batallar incansable de los jugadores dentro del terreno. Pero es también la recompensa para una hinchada que llegó en gran número al Estadio Centenario, soportó la lluvia y alentó sin pausas hasta el último minuto. Una vez más Peñarol ganó junto con su gente.
lunes, 12 de mayo de 2008
Peñaroool Noma!

El equipo de Mario Saralegui confirmó sus legítimas aspiraciones al título, exhibiendo una incuestionable superioridad futbolística e imponiéndose por 4 a 2. También en las tribunas Peñarol se adueñó de la tarde.
Jugando el mejor partido del campeonato, Peñarol doblegó con claridad al rival de todas las horas por un tanteador que no refleja la supremacía ejercida desde el comienzo y a lo largo de casi todo el encuentro. Corrían sólo 5 minutos cuando llegó la primera gran emoción. Antonio Pacheco ejecutó con maestría un tiro libre al borde del área, colgando la pelota del ángulo superior derecho.
A los 20 minutos Ruben Olivera –de estupenda producción- recibió de Estoyanoff y sorteando rivales remató al arco con la jerarquía de un jugador excepcional. Un verdadero golazo que ponía el justificado 2 a 0.
Sorprendió Nacional a los 26 minutos con el descuento de Bruno Fornaroli. A los 43 minutos Omar Pérez inició la jugada ofensiva cediéndola a Ruben Olivera. El 10 efectuó un pase soberbio para Carlos Bueno, quien celebró con un muy buen gol su cumpleaños (ayer en la concentración festejó sus 28 años).
Nuevo descuento de Nacional -Nicolás Bertolo a los 45 minutos- puso el parcial 3 a 2 favorable a Peñarol, una ventaja exigua que no expresaba las notorias diferencias en las producciones de uno y otro equipo.
El score se cerró apenas reanudado el encuentro. Carlos Bueno –siempre generoso en el juego- recuperó una pelota que cedió a Ruben Olivera, para que éste, con enorme categoría y con un toque sutil, disparara cruzado y anotara su segunda conquista y cuarta del equipo. Veinticinco minutos después el rival comenzó a sufrir sucesivas expulsiones, cuando el triunfo a favor de Peñarol ya estaba asegurado.
No es habitual que en un encuentro clásico un equipo sea capaz de establecer un predominio tan contundente en el juego colectivo y en las producciones individuales. El conjunto de Mario Saralegui lo hizo jugando un gran partido. Pero además de ello, Peñarol se mostró espiritualmente fuerte, convencido de lo suyo y exhibiendo un despliegue físico que habla de la excelente tarea a cargo del Prof. Gabriel Souza.
La multitud aurinegra que desbordó el estadio vivió una gran fiesta clásica. Peñarol bajó al rival tradicional y ahora lidera junto a River, a dos fechas del cierre del campeonato. La formidable remontada mirasol en la tabla hoy quedó ratificada con una actuación para el mejor recuerdo. La hinchada, ilusionada, ve que el sueño de campeonato es cada vez más posible. Peñarol ya no sólo gana: también entusiasma.
viernes, 9 de mayo de 2008
Salgueiro: "No salir campeón es fracaso"

Estoy contento porque este momento que se siente intensamente en todos lados. Las entradas vendidas y el entorno reflejan claramente la importancia del partido. Habrá más gente de nuestro lado..." Gonzalo Salgueiro atajará por primera vez en el clásico.
-¿Cuánto se juegan el domingo?
-"La mitad del Clausura. El resultado nos va a marcar. Hace un mes, no imaginaron a Peñarol en esta posición. Les parecía descabellado. Nos dieron por muertos... En el arranque, perdimos con Wanderers y no servía el Pollo (Olivera), Tony (Pacheco), Carlitos (Bueno)...".
-¿Cómo se explica el cambio radical con Saralegui?
-"No, no es eso. Con Gustavo (Matosas) se trabajó y simplemente los resultados no se dieron. Hubo actitud. Es tan simple como el fútbol. Ahora con Mario (Saralegui) las cosas salen. No es algo complejo ni cuestión de establecer diferencias que en la interna no visualizamos".
-¿La carga de los cuatro años sin el Campeonato Uruguayo pesa más en ustedes o en los hinchas? -"En el plantel no pesa por una razón elemental: no fuimos parte. No jugamos. Sabemos que Peñarol necesita volver a los éxitos. Cuando llegan, en los clubes grandes, desaparece la crisis deportiva y la política pasa a un plano secundario. Vamos por la gloria. No salir campeón es fracaso".
"PEÑAROL NO TIENE PROBLEMAS DEFENSIVOS"
-¿La inestabilidad defensiva les preocupa? -"¿Cuál? Somos los menos vencidos del Clausura con doce goles. Es una cuestión de sensación... El concepto no se ajusta a la realidad en la cancha. Peñarol no tiene problemas defensivos. Darío (Rodríguez) es impresionante. Leo los diarios y a veces veo que tiene cinco puntos y no comprendo...".
-¿Qué deberán cuidar de Nacional? ¿El juego aéreo? -"Lo justo y necesario. No es cuco... Peñarol cuenta con potencial y argumentos convincentes: la experiencia de Darío (Rodríguez), Alcoba, Aguirregaray, Alvarez en el mediocampo. ¿La referencia en Richard Morales? Yo confío en el Pollo Olivera... " "¿Si llegamos mejor? No se... No se puede evaluar. Nosotros nos sentimos espectacular". Salgueiro, el arco de Peñarol en sus manos.
Jugadores de Peñarol concentrados

Estos son los nombres:
Gonzalo Salgueiro
Guillermo Reyes
Matías Aguirregaray
Matías Manrique
Darío Rodríguez
Gerardo Alcoba
Maximiliano Arias
Diego Rodríguez
Mario Alvarez
Julio Mozzo
Marcel Román
Maximiliano Bajter
Omar Perez
Ruben Olivera
Marcos García
Antonio Pacheco
José Franco
Carlos Bueno
Fabián Estoyanoff
Fernando Correa
El plantel quedará concentrado a partir de las 16.00 horas del viernes.
Domingo a estadio lleno.

Se agotaron las entradas para la tribuna Amsterdam como era de esperarse, entre muchos problemas, forzejeos y empujones, ya a las 8 de la mañana del jueves habia gente de Peñarol haciendo fila para sacar su entrada para el clásico, las boleterías se abrirían a las 10 hs.
Sobre las 13hs, se anunciaba desde las boleterías de la tribuna Olímpica que estaban agotadas las localidades para la Amsterdam, comenzaron los inconvenientes y como no podía ser de otra manera la reventa estuvo presente y la fuerza policial no tomó precauciones ni medidas.
El dia viernes se continuarán vendiendo en el Estadio Centenario localidades para las tribunas Olímpica y América, mientras que los socios de Peñarol también tendrán la oportunidad de canjear su entrada para la Amsterdam de forma gratuita porque queda un remanente de aproximadamente 300 entradas según se anuncia.
Ya se llevan vendidas 30 mil entradas para el partido mas importante del campeonato.
El domingo, como sucede en todos los clásicos, el Centenario se vestirá con sus mejores ropas,las mas representativas...de amarillo y negro.
jueves, 8 de mayo de 2008
Venta de entradas para el clásico.
Manrique con chances para enfrentar a Nacional
La impenetrable concentración de Peñarol en Los Aromos entornó la puerta para Matías Manrique en el clásico del domingo. El miércoles táctico se dividió en dos sesiones con Manrique a la izquierda y Diego Rodríguez con los suplentes. La preferencia del técnico Mario Saralegui reveló la prioridad en el sector defensivo. La debilidad latente, a pesar de la continuidad de victorias, es la antítesis a la potencia en el ataque, individual y colectiva. Entonces, a cinco días de Nacional -sin Federico Pérez expulsado- reordenó a los cuatro del fondo con Matías Aguirregaray en el lateral derecho, Gerardo Alcoba y Darío Rodríguez en el sector central, con ManriqueGonzalo Salgueiro en el arco.
Diferentes... Saralegui pensó en Manrique por su característica en el juego aéreo y la referencia directa a Richard Morales. Diego Rodríguez tiene otro perfil, con búsqueda atacante en el flanco zurdo. ¿Improvisa con Manrique en el lateral izquierdo? No sería de extrañar que se inserte entre los zagueros.
martes, 6 de mayo de 2008
Afinando detalles en Los Aromos

El plantel de Peñarol trabajará a puertas cerradas en Los Aromos a partir de este martes.
Los aurinegros entrenaron en horario simple durante la mañana del lunes. Las tareas continúan este martes a las 9.30 horas y habrá descanso por la tarde.
El miércoles se trabajará en doble turno. Los entrenamientos comenzarán a las 9.30 horas en la mañana y proseguirán en horario vespertino a las 16.30 horas.
Durante jueves y viernes las tareas se llevarán a cabo por la tarde a las 16.30 horas.
Capenarol.com.uy
Goleada a Progreso y se viene el clásico

Con goles de Olivera, Estoyanoff y Franco, Peñarol derrotó a Progreso 3 a 0. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. A los 30’ fue expulsado Federico Pérez.
A pesar de jugar en inferioridad numérica desde la primera media hora, Peñarol fue contundente en el segundo período y marcó una clarísima superioridad ante el rival de turno. La primera emoción llegó a los dos minutos del complemento, cuando un inspirado Antonio Pacheco puso a Ruben Olivera camino del gol. El número 10 festejó anticipadamente su cumpleaños –este domingo 4 de mayo cumple 25- y definió con enorme categoría. Partido a partido Olivera ha venido creciendo en su rendimiento y en la consideración de los hinchas.
A los 62' nuevamente Pacheco apareció en toda su dimensión de jugador talentoso, habilitando a Fabián Estoyanoff para que Peñarol ampliara la ventaja. Y a los 81' el propio Estoyanoff se encargó de asistir a José María Franco, quien muy cerca de la línea de gol convirtió el definitivo 3 a 0.
La expulsión del lateral Federico Pérez y las alternativas del juego obligaron a Mario Saralegui a realizar variantes de hombres y sistemas, manteniendo siempre la vocación ofensiva. Peñarol convirtió tres goles y pudieron ser más.
El conjunto aurinegro alcanzó una justificada victoria que le permite trepar en la tabla y afirmarse en sus aspiraciones de campeonato. Una muy buena preparación para el clásico del próximo fin de semana.
viernes, 2 de mayo de 2008
jueves, 1 de mayo de 2008
Peñarol: clásico... cambios con Progreso

Se acerca el partido con progreso, y se hacen tres cambios, Mário Álvarez en la mitad de la cancha por Marcel Román y Omar Pérez por Julio Mozzo, José María Franco por Carlos Bueno. Carlos bueno no jugará, porque corre riesgo de llegar a la 5ta amarilla y perderse el clásico Los once inciales son: Gonzalo Salgueiro, Federico Pérez por el lateral izquierdo, en la saga juegan Darío Rodriguez y Gerardo Alcoba, en el lateral derecho juega el sorprendente Matías Aguirregaray, jugan dos volantes de contencion, anteriormente mencionados, Mário Alvarez y Omar Pérez, Saralegui pone a dos meidapuntas, son lso mismo de siempre, Rubén Olivera y Antoncio Pacheco(capitan), dos puntas, Fabián Estoyanoff y José María Franco
martes, 29 de abril de 2008
Sigue arriba el carbonero

La jerarquía de sus hombres resultó determinante para concretar una goleada que se inició con el remate de Alcoba a los 62' y que luego se completaría con dos notables conquistas a los 83' (Pacheco) y 90' (Bueno).
Peñarol supo afrontar con personalidad la imperiosa necesidad de ganar el partido para seguir con firmes posibilidades en el campeonato. Lo consiguió y a cuatro fechas del final está a tres unidades de la punta y sigue trabajando con la mira puesta en el título.
lunes, 21 de abril de 2008
Con mucha garra y corazón.

El primer tiempo el violeta, que venía a paso firme y goleador, presionó sobre el arco rival, pero no pudo nunca con Salgueiro,la gran figura de la cancha, que logró mantener el cero en su arco con buenas intervenciones. Peñarol no fue tan incisivo, pero pegó en el momento justo. El carbonero llegó al gol antes de irse al descanso en jugada para la polémica. Bueno logró conectar el cabezazo en el área, Martín Silva dio rebote y el 'Pollo' fue con alma y vida para marcar el gol de la apertura, a la postre de la victoria. 'Polilla' Da Silva explotó reclamando 'plancha' del 'Pollo' pero Cabrera validó sin dudarlo el gol.
Para el complemento, el panorama comenzó a complicarse al equipo de Saralegui. Primero perdió a Darío Rodríguez por doble amarilla tras la falta a Cazulo y luego al ingresado Franco, que definió con 'la mano de dios' y también se ganó la segunda amarilla. Entonces,los 15 minutos finales se hicieron dramáticos e interminables para el manya. Con 9 hombres,aguantó con mucha garra el resultado y al final casi lo liquida Bueno(que quedó arriba luchando solo contra el mundo).
El pitazo final del Cabrera descargó una mezcla de alivio y locura en los hinchas carboneros luego de tanto sufrimiento.
Es que los de Saralegui volvieron a ponerse en carrera y le ganaron a uno de los mas fuertes equipos que podía enfrentar. A 5 puntos de Nacional, todo hace pensar que estas fechas van a ser muy luchadas, con mucha garra,huevo y corazón, sigue ahi Peñarol.
lunes, 14 de abril de 2008
Cayó el invicto de Saralegui
En un partido tan vibrante como cambiante, Liverpool terminó venciendo a Peñarol en Belvedere. Los de la Cuchilla cortaron muy grueso: le quitaron al Peñarol de Saralegui un invicto y racha de cuatro victorias en fila y lo alejaron de la punta.
Ya de entrada el partido comenzó con polémica. Cae 'Romario' Acuña en plena área y Larrionda que no cobra una jugada que dio toda la sensación de haber sido penal. Dos minutos después pase de Bueno a Estoyanoff, éste que elude al goalkeeper negriazul y hace estallar de júbilo a los parciales carboneros. Pero Liverpool no se amilanó y llegó al empate cuando Lucas hizo un cabezazo inalcanzable para Salgueiro. El partido se hizo vertiginoso y Carlos Bueno -mostrando su gran recuperación goleadora- marcó el 2-1 parcial en el score.
Antes de irse al descanso se produciría una jugada que sería clave para el complemento: la roja a Mario Alvarez (bien decretada por Larrionda), que dejó al equipo en inferioridad numérica.
El complemento fue de locos. Peñarol se puso 3-1 arriba con otro gol de 'Charly Good'. Peñarol ya empezaba a palpitar su quinta victoria. Pero Liverpool remontó las diferencias a lo Peñarol. Paolo Patritti unos minutos mas tarde puso el descuento. Pezzolano logró el empate y Montero fue el jugador que decretó el 4-3 con sabor a hazaña. La resonante victoria se completó con las notables atajadas del golero uruguayo de la selección de Libia: Luis De Agustini.
Peñarol se aleja de la punta y hoy en día está muy complicada su chance de salir campeón.
lunes, 7 de abril de 2008
A lo Peñarol !
El Peñarol de Mario Saralegui logró su cuarta victoria consecutiva al vencer dramáticamente a Danubio en el Centenario ante más de 40.000 personas. Con el gol de penal en el cuarto minuto de descuento anotado por el capitán Antonio Pacheco, en un partido para la polémica, el carbonero festejó un triunfo que lo sigue dejando en la 'pelea' por el título.
En el primer tiempo el leve dominio fue de Danubio. Que tuvo sus chances más claras para ponerse en ventaja con un cabezazo del zaguero Damián Malrrechaufe que dio en el palo y un disparo del juvenl volante Gerado Vonder-Putten, a la entrada del área, que se fue desviado.
Peñarol fue muy 'tibio' arriba y generó escaso riesgo en esa primera mitad sobre el arco bien custodiado por Conde. El equipo de Saralegui lejos estuvo de asumir el protagonismo del partido.
Para el complemento llegó la puesta en ventaja del equipo de la Franja. La jugada se gestó por un penal que cobró Martín Vázquez del 'Vasquito' Aguirregaray a Raúl Ferro, que dejó muchas dudas. Al eterno Carlos María Morales (38 años) poco le importó si había sido o no penal y con remate certero logró vencer a Salgueiro y poner a la Franja en ventaja.
Peñarol, obligado a buscar el empate, lo logró por un pase notable de Carlos Bueno al 'Pollo' Olivera, que con remate cruzado dejó sin asunto a Conde y le hizo el primer gol en su carrera al equipo donde se formó futbolísticamente.
El tramo final del partido se hizo electrizante. Danubio tuvo el golpe de gracia, pero tras un desborde del colombiano Mena, Darío Rodríguez llegó justo al cierre para evitar el gol del ingresado Mateo Figoli.
El propio Darío Rodríguez se fue expulsado a 5 minutos del final por falta a Mena. El colombiano -que no había como pararlo-, pocos minutos después se fue expreso al área y el 'Pollo' Olivera le cometió claro penal que Vázquez no sancionó.
El juez había dado cuatro minutos de descuentos y cuando ya no quedaba casi nada de tiempo, llegó la falta de Malrrechaufe a Bueno. Este penal si correctamente sancionado. El encargado de ejecutar la máxima pena fue Pacheco para decretar la máxima alegría en los hinchas de Peñarol. Otra vez en el último suspiro, otra vez a lo Peñarol.
lunes, 31 de marzo de 2008
Peñarol le ganó a Fénix y sigue arriba

Cualquiera sea el rival de turno, no es novedad que cada partido sea un nuevo desafío para Peñarol. Ganar es una obligación por mandato de la historia y de su propia grandeza. Lo obliga también la tabla y la necesidad de sumar. Y máxime si los resultados registrados un día antes por los rivales directos en la lucha por el título, subrayan la exigencia ineludible de no dejar escapar ni un solo punto.
Peñarol cumplió. Sorteó incluso la inferioridad numérica apelando a su vocación de grande. Mantuvo siempre su propuesta ofensiva. Ganando 1 a 0 y con diez hombres, el técnico Saralegui realizó variantes en sintonía con la intención de aumentar el tanteador. Carlos Díaz ingresó por Omar Pérez y Estoyanoff (por Correa) imprimió vértigo fundamentalmente por el sector derecho del ataque. Por último Bajter sustituyó a Alvarez.
El descuento llegó sobre el final, segundos después de una excelente jugada en la que Ruben Olivera estrelló su remate contra el vertical izquierdo. Debió ser 3 a 0 pero terminó con un 2 a 1 que permite mantenerse expectante en posiciones de vanguardia.
Fuente: www.capenarol.com.uy
jueves, 27 de marzo de 2008
Amistoso con sabor a copa
En el primer tiempo -donde ambos conjuntos estuvieron integrados por titulares-, reinó la paridad y la pierna fuerte. Bajo un trámite duro, brasileños y uruguayos protagonizaron un ida y vuelta que llevó peligro a ambas áreas, si bien el único grito de gol lo concretó el capitán local Marcos (de cabeza), tras centro de Danilinho. Antes, Marques (que lucía el número 100 en su espalda), se perdió un gol increíble al borde del área chica y Darío Rodríguez sacudió las manos del portero Juninho con un fuerte zurdazo. Después falló Danilinho frente a Salgueiro, tras un rápido contragolpe ejecutado luego de que el aurinegro dispusiera de tres córners consecutivos, y enseguida llegó la apertura del score. Peñarol no se amilanó y fue en busca del empate. Y estuvo cerca de conseguirlo, primero en los pies de Bueno, con un remate que se fue apenas desviado, y luego con una incursión al área del "Pollo" Olivera, que no definió bien. A esa altura, los dirigidos por Mario Saralegui habían dejado en claro que se tomaban el partido en serio: Álvarez fue amonestado por una falta de atrás y Aguirregaray se salvó de la expulsión tras tirarse con los dos pies hacia delante a disputar una pelota con un rival.
Peñarol logró el empate en el complemento, cuando los cambios habían aplacado el impulso de ambos y el partido perdía intensidad. Estoyanoff ejecutó un córner que terminó con el cabezazo (involuntario) de José María Franco a la red. El delantero mirasol perdió de vista la pelota y esta golpeó su testa y se clavó contra el palo. El propio Franco estuvo cerca de anotar el 2-1 a los 87', pero su nuevo cabezazo se fue alto, cuando ya Peñarol jugaba con 10 por la expulsión de Alcoba (por la ley del último recurso).
Nueva victoria del manya con Saralegui

Quienes acompañaron al equipo tuvieron su recompensa. Peñarol exhibió un fútbol solvente, sacrificado en la contención y ambicioso en la búsqueda del gol. Con una variante en la integración, comparada con la de una semana atrás: ausente Marcel Román por un malestar estomacal, ingresó Antonio Pacheco en el once inicial.
El equipo que conduce técnicamente Mario Saralegui mostró desde el comienzo del partido la calidad individual de sus hombres y buenas concertaciones colectivas que le aproximaron al arco de Miramar, aunque sin lograr concretar la apertura del tanteador en el primer tiempo. También pudo apreciarse la excelente disposición para trabajar en recuperación presionando al rival. Si Miramar no ratificó virtudes fue consecuencia directa de la planificación y la disciplina táctica aurinegra, haciendo naufragar las intenciones de aquel.
Fue preciso esperar al minuto 49 para la primera gran ovación. Una buena jugada ofensiva derivó en una excelente conversión de Antonio Pacheco tras recibir un certero pase hacia atrás de Fernando Correa y disparando desde las puertas del área por encima del arquero.
El segundo gol -en el minuto 85- rivaliza con el primero en calidad y virtuosismo, en este caso de Carlos Bueno. El goleador recibió la habilitación de Fabián Estoyanoff -en su vuelta luego de la lesión- y definió con la serenidad y la justeza de un fuera de serie, poniendo la pelota abajo, contra el palo izquierdo de un cuidavalla que sólo pudo mirar cómo se cerraba el marcador.
Segunda presentación del equipo de Saralegui y otra victoria importante para sumar en la tabla y afrontar los próximos compromisos con una renovada confianza. Ocho goles a favor y cero en contra en dos partidos, son muy buenos datos de esta realidad que hoy vive Peñarol.
lunes, 17 de marzo de 2008
Apareció el Peñarol que la gente quiere.

Para volver a vivir... Peñarol logró una gran goleada para salir de un critico momento y recuperar la autoestima. No era fácil para Saralegui tomar un 'fierro caliente', tras haber sido cesado del cargo Gustavo Matosas. Por más que enfrente estuviera un Bella Vista diezmado por las tres expulsiones sufridas en el polémico partido ante Nacional.
Gerardo Alcoba no pudo tener mejor regreso al fútbol: el zaguero subió y con un remate por bajo marcó la apertura en el marcador. El camino al triunfo se allanó en una jugada determinante en el partido: Carlos Bueno se escapa y el goalkeeper, Mauricio Nanni, no tiene más remedio que 'bajarlo'.Resultado: Roja a Nanni y penal a favor de Peñarol. El juvenil Nicolás Torreira ingresa al campo, resignando Manta un jugador de 'cancha' (Maxi Borges). El propio Bueno se encargó de transformar el penal en gol y antes del final del primer tiempo liquidó todo con un golazo.
Es con 3 goles a favor y jugando con uno de más, estaba todo favorable para que Peñarol se llevara un cómodo triunfo.En el complemento, Peñarol aumentó la cuenta con el tercer gol de Bueno (tras pase de Omar Pérez) y el 4-0 parcial. 'Charly Good' no se conformó y fue por más, pero Torrreira evitó el cuaterno del goleador. Salgueiro en una de las pocas llegadas de los 'papales' al área rival, evitó un disparo con destino de gol de Icart.
El que metió 'quinta' fue 'Petete' Correa, de penal, y sentenció la goleada Abascal con desafortunado gol en contra, luego de gran pared entre Bueno y el mencionado 'Petete'. El ingresado Pacheco estuvo cerca del séptimo, pero la pelota pasó cerca del palo. Al final con el contundente 6-0 se cerró el score final, para que Peñarol tenga una 'Semana Santa'.
martes, 11 de marzo de 2008
Mario Saralegui asumirá el cargo como DT aurinegro

Este mediodía, Mario Saralegui será presentado formalmente como nuevo Dt de Peñarol y a partir de las 17.00 horas dirigirá su primera práctica en su segundo ciclo con el carbonero. 'No podía decirle que no a Peñarol. Buscar salir campeón con Peñarol es más fácil que intentar salvar a Progreso del descenso', comento.
Durante la jornada del lunes la dirigencia aurinegra mantuvo contactos con Anibal "Maño" Ruiz y Diego Aguirre y finalmente optó por Saralegui. Aguirre agradeció el interés pero dijo que no porque tenía un compromiso con la selección juvenil uruguaya.
Saralegui vuelve al club después de haber dirigido a Progreso en este clausura y también al propio Peñarol en el año 2006.
Como jugador del club fue campeón de américa y del mundo en el año 1982.
Gustavo Matosas ya no es el DT de Peñarol

El Consejo directivo de Peñarol se reunió este domingo a las 19.00 hs y fue donde se confirmó la noticia de cesar del cargo a Gustavo Matosas.A la salida de la misma, tomó la palabra el nuevo gerente deportivo de Peñarol, Eduardo Pereyra, donde comento que: "La decisión final del Consejo Directivo por concenso general ha sido la de cesar a Gustavo Matosas. Y Lo que queremos dejar en claro fundamentalmente es que Gustavo se va del club por la puerta grande,porque es un jugador de Peñarol y simplemente porque en esto del fútbol los resultados no han acompañado,pero se queda con el concepto importante de haber sido un gran profesional para el club,haber formado un gran grupo a nivel de jugadores y que simplemente esas cosas que tiene el fútbol cuando los resultados no se dan, muchas veces pasa en todas partes del mundo, salta el fusible que es el técnico".
Peñarol no pudo con un pobre Wanderers
jueves, 6 de marzo de 2008
Bueno...otra vez apareció el Francotirador

Por la tercera fecha del clausura, Peñarol venció a Juventud de Las Piedras por 3-2.
José María Franco ratificó su condición de goleador implacable, al recoger con certero cabezazo un lanzamiento de esquina del Tony Pacheco y concretar la apertura a los 33 minutos.
El mismo Franco también fue el autor de la segunda conquista a los 8 minutos del tiempo complementario. Una sucesión de toques culminó con pase de Marcos García “Nasa” para Carlos Díaz, quien sirvió el centro desde el sector derecho. Franco “la mató” con el pecho y conectó el derechazo para convertir un gol estupendo.
Cuatro minutos después descontó Juventud. Y sobre los 18 minutos vino el tercero. Volcado sobre la izquierda el brasileño Marcos García profundizó para el desborde de Federico Pérez. Con mucha decisión el lateral se sobrepuso a la marcación defensiva y desde el piso pasó la pelota hacia el medio, para que Carlos Bueno concretara el tercero y pudiera hacer realidad una celebración con la cual el goleador y la hinchada soñaban desde su retorno a Peñarol.
Cerca de la media hora el equipo de Las Piedras completó el tanteador. El 3 a 2 ya no se modificaría, y para ello debió esmerarse Gonzalo Salgueiro con una gran intervención a los 38 minutos, rubricando un auspicioso debut oficial en el arco aurinegro.
martes, 26 de febrero de 2008
Otra vez la misma historia...
En el primer tiempo, Peñarol fue neto dominador del juego. Se puso en ventaja con el gol de José María Franco con un remate casi sin ángulo que se coló contra el palo de García. Luego tuvo varias chances de gol, pero se agigantó la figura del golero rochense. Tapó goles de esos 'cantados' y de esos 'imposibles' a Bueno que no tuvo un buen partido.
Para el complemento, el trámite del juego se hizo más de ida y vuelta. Los dos tuvieron sus chances de gol. River fue perjudicado por un fallo arbitral: Carlos Díaz le cometió claro penal al juvenil Urretaviscaya al entrar al área aurinegra, que pudo cambiar la historia. El error de Vázquez fue doble porque el jugador además ameritaba recibir tarjeta (y ya tenía amarilla). Peñarol pocos minutos después parecía dar el golpe definitivo de 'Kock Out' con el gol del zaguero Mathías Manrique. El argentino encontró la pelota 'boyando' tras un rebote, se puso el traje de definidor y dejó sin asunto a García. 2-0 y todos pensábamos que el manya se metía los puntos en el bolsillo.
Mas tarde se da una jugada que resultaría clave: la roja a Manrique y Peñarol se queda con 10 los úlitmos 11 minutos de juego. River empezó a jugar mejor, toque por acá, toque por allá y llegadas arremetida fulminante al área rival. Darío Flores pudo de cabeza igualar el juego, pero la pelota se fue muy cerca del palo. También lo tuvo el 'Varilla', pero el gol se iba postergando. El juez dio tres minutos de descuento en un final dramático. Peñarol volvía a sufrir, pero parecía que se iba a abrazar a su segunda victoria consecutiva.La gente en las tribunas con una gran ansiedad y Peñarol que parecía comenzaba a aguantar el partido como pudiera.
En la última jugada del partido, casi a los 3 minutos de descuentos, llegó la notable jugada de Robert Flores (el hermano de Darío), que merecia ser gol suyo. Dejó a medio pueblo por el camino y dio al pase al medio del área chica. Llegó justo a puntearla Diego Silva para estampar el 2-2 final en el marcador. Fue el mismo resultado para los dos, pero por como se dio el trámite con sabores totalmente diferentes. River lo terminó festejando como una victoria y Peñarol aún no puede creer como se le escaparon estos dos puntos de la mano.
Otra vez la misma historia...nos quedamos con las manos vacías en la hora,como diríamos los hinchas pero ahora con festejo para los rivales, a lo Peñarol.
lunes, 18 de febrero de 2008
Peñarol derrotó a Central por el inicio del Clausura

Comenzó la participación del equipo aurinegro en el torneo clausura, con victoria por 2-1 sobre Central Español. Luego de un primer tiempo donde Peñarol no jugó bien, solo algun intento aislado de Estoyanoff por derecha pero sin mucho brillo, o una asociación entre Olivera y Pacheco, quizá los que mas intentaron jugar pero sin acompañamiento de sus compañeros. Enfrente un equipo formado en su mayoría por juveniles y algunos cedidos a préstamo por otros equipos, se plantó muy firme en el campo de juego y salió a jugarle de igual a igual a Peñarol y lo complicó en varias oportunidades por intermedio de Abel Hernandez, el jóven de 18 años que aparece como una de las futuras estrellas del fútbol Uruguayo. Pero luego de una buena jugada de Diego Rodríguez por izquierda y un remate al arco fallido que Jose María Franco logra desviar hacia la red, Peñarol se pone 1-0 arriba y acrecentó la ilusión de la hinchada, imaginando una goleada. Pero no fue así, el equipo palermitano siguió manteniendo el buen nivel y después de una mano en el área de aurinegra por parte de Arias, el juez señala penal a instancias del línea, que transformó en gol el chico Hernandez.
Para el segundo tiempo ingreso en Peñarol el artiguense Carlos Bueno y se retiró Jose Franco,por un problema físico. Fueron pasando los minutos y seguía sin encontrar su fútbol el conjunto de Matosas hasta que llega la expulsión de Francisco Silva de Central, inyección anímica que transmitió la hinchada al equipo y Peñarol cambió. Antonio Pacheco ejecuta una falta al borde del área que se desvia en la barrera y descoloca al arquero Sebastián Sosa(juvenil perteneciente a Peñarol y cedido a Central), y el partido pasó otra vez a ser dominado por el carbonero. Fueron pasando los minutos y con el brasileño Marcos "Nasa" García en cancha y Fernando "Petete" Correa se empezó a manejar mejor el balón, pero también llevó a la silbatina generalizada por parte de la parcialidad carbonera ya que el equipo lateralizaba mucho el juego y no iba hacia adelante también por parte de Diego Rodriguez y Federico Perez.
Hubo otra situación clara de Peñarol por intermedio de Nasa que se la picó a Sosa y dio en el travesaño, completando un muy buen debut del brasileño, que generaba mucha expectativa en los hinchas y cumplió.
Sin dudas que futbolisticamente no fue un buen partido y hay que mejorar muchísimo si se quiere competir por el campeonato Uruguayo, pero también es cierto que comenzar con los 3 primeros puntos es importantísimo para trabajar mejor de cara al siguiente, que será contra River Plate, al parecer en el Parque Federico Omar Saroldi el día sábado.
domingo, 10 de febrero de 2008
Peñarol terminó su participación en la copa de Hong Kong con una nueva victoria en los penales por 4-3 tras el empate 1-1 con el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
Matosas puso un mediocampo con mas marca al incluir a Julio Mozzo en el equipo titular junto con Marcel Román, que partidos anteriores habia batallado solo en mitad de cancha y se sentía la ausencia del ex jugador de Central. El gol del equipo aurinegro lo convirtió José Maria Franco y para destacar también que el arquero Guillermo Reyes, de floja participación en los anteriores partidos que había disputado, le atajó un penal a los coreanos. Tambien en filas aurinegras no fueron titulares Carlos Bueno ni Darío Rodriguez por suspensión, mientras que Ruben Olivera ingresó en el segundo tiempo del partido ya que el DT piensa resguardarlo para el inicio del Clausura.
La delegación de Peñarol estará arribando al aeropuerto internacional de Carrasco el día martes sobre las 12 del mediodia para encarar la recta final hacia el debut con Central Español por el Clausura.
viernes, 8 de febrero de 2008
Peñarol 1 - Hong Kong XI 2
Peñarol cayó por 2-1 en la inauguración del cuadrangular en Hong Kong contra la selección de la liga de ese país. El gol aurinegro lo convirtió Darío Rodríguez en su primer partido después de su retorno al club. En el transcurso del partido fue expulsado el capitán aurinegro y Carlos Bueno.
Una nueva derrota del equipo de Matosas que preocupa a los hinchas por el rendimiento que ha mostrado el equipo, si bien hace poco que este equipo se formó, está muy lejos del nivel que puede mostrar y que la gente espera.
El próximo partido, por el tercer puesto de la copa, será contra el equipo coreano de Ulsan Hyundai, participante de la liga coreana y con una corta vida, ya que fue fundado en el año 1984. El encuentro se jugará el domingo 10 de febrero a las 05:00 de nuestro país.
jueves, 31 de enero de 2008
Ultimando Refuerzos
En cuanto a la posibilidad de traer otro arquero, quedó descartada la incorporación del futbolista de Cerro Rodrigo Muñoz, y la dirigencia de Peñarol se comunicó con Nicolas Biglianti,(ex Rampla Jrs) actualmente en el Aurora de Bolivia pero con una cláusula que le permite pasar a otra institución si la oferta le seduce, es una de las posibilidades que se maneja. También el nombre de Sergio Navarro(actualmente entrenador de arqueros de Danubio), campeón con Peñarol en la temporada 96 que hace un año esta retirado de la actividad profesional pero que según dicen le encantaria volver al equipo carbonero. En cuanto a las bajas, el DT esta estudiando la posibilidad de ceder en préstamo a Paulo Pezzolano,Juan Silva Cerón,Audu Mohammed y Alejandro Gonzalez.
El torneo que se viene y el aurinegro se apronta con todo...
miércoles, 23 de enero de 2008
Bueno: “En Peñarol juego gratis”

Carlos Bueno apareció pasadas las 21.00 en Los Aromos para sorpresa de todos. Es que minutos antes, el goleador había solucionado su retorno a Peñarol (a préstamo por un año), tras haber mantenido un extenso diálogo con Juan Pedro Damiani, donde se disculpó por su forma de proceder luego de su alejamiento de la institución en 2004. Bueno le entregó a Damiani una carta dirigida a su madre y sus hermanas donde subraya el arrepentimiento que siente por haber ofendido a dicha familia en el pasado y lamenta no haber podido disculparse personalmente con el fallecido Cr. José Pedro Damiani.
martes, 22 de enero de 2008
"Volver a Peñarol es un sueño"

Ayer por la tarde, Fabian Estoyanoff arribaba a Los Aromos para convertirse en nueva incorporación de Peñarol, de cara al 2008.
El atacante, confesó sentirse muy a gusto en Peñarol, y concretar el sueño de volver a la institución. Declaró querer salir campeón y dedicarselo a su abuelo y al Cr. Damiani.
A continuación, una nota con Últimas Noticias:
-¿Esperabas que te recibieran de esta forma?
-Esto es invalorable. La gente de Peñarol me tiene un cariño enorme. Y yo como hincha, también le tengo un cariño especial a esta camiseta. Más que nada por lo que significa el tema de mi abuelo, quien fue el que me inculcó el amor que siento por este club.
-¿Extrañabas estas muestras de afecto?
-Sí, porque afuera no vivís estas cosas. Allá terminás de entrenar, te bañás y te vas para tu casa. Ahora soy el último en irme de la cancha y sinceramente es hermoso. Estoy muy ilusionado con ayudar a que Peñarol consiga el título.
-¿Ya te imaginás como titular?
-No, porque nadie tiene el puesto asegurado. Como todos, debo luchar para ganarme un lugar en el equipo. Yo vengo con toda la humildad del mundo a tratar de hacer lo mejor. Para mí jugar en Peñarol es hermoso. Ojalá pueda formar parte nuevamente de un Peñarol campeón.
-¿Tenés preparada la camiseta con la imagen de tu abuelo que usabas siempre debajo de la casaca de Peñarol en tu etapa anterior?
-En todos lados donde voy, juego con esa camiseta debajo. Y sé que a él la que más le gusta tener encima de su foto es la amarilla y negra.
-¿Qué te decían en España cuando te veían utilizar esa casaca debajo de la oficial?
-Allá no están acostumbrados a esas cosas, por lo que me preguntaban quién era esa persona. Y yo siempre conté su historia, lo que significó él para mí, para que yo hoy fuera futbolista. Atribuyo todos mis éxitos a lo que él me ha brindado y agradezco a Dios por haberme hecho del equipo más grande del mundo.
-Sí, pero empieza un nuevo año, un nuevo campeonato y una nueva ilusión. Los jugadores del plantel están muy ilusionados. Además, vinieron refuerzos de mucha calidad. Y todos juntos tenemos que mentalizarnos en sacar esto adelante. Pero ojo: no debemos creernos más que nadie, porque sabemos que el fútbol uruguayo es muy parejo y todos tienen buenos equipos. Nosotros debemos hacer lo nuestro, sin pensar que vamos a pasarle por encima a todo el mundo. Hay que jugar cada partido como si fuera una final y defender a muerte esta camiseta, que para cualquiera que se la ponga representa un orgullo enorme.
jueves, 17 de enero de 2008
Caras nuevas en Los Aromos
El día llegó, Nicolas Olivera, a las 17:00 hs, llegaba a Los Aromos para reunirse con sus nuevos compañeros y hacer oficial su vínculo con Peñarol. Dijo sentirse a gusto, y prometió comprometerse con el club y ayudarlo para salir adelante.
Ademas del jugador de la Juventus, llegaron Omar Pérez y Diego Fernández, procedente de Central Español. Ambos firmaron sus vínculos contractuales y estan a las órdenes de Gustavo Matosas. Días atras, se dió a conocer la noticia de que el brasileño Francisco Hércules de Araujo, alias "Piu" está a prueba en el conjunto aurinegro. Juega como lateral derecho, como lo hizo en Gremio, su antiguo club.
Por otra parte, lo de Estoyanoff sigue bien encaminado y se espera que el sábado esté llegando a la capital uruguaya para terminar de cerrar la operación. Misma situación es la de Frascarelli, cuando las partes lleguen a un acuerdo relacionado con la cifra y el porcentaje del golero, se vestirá de aurinegro.
De a poco se va dislumbrando el Peñarol 2008...
martes, 15 de enero de 2008
Llegó el segundo...

Marcel Román, proveniente de Danubio, es la segunda incorporación de Peñarol, de cara al Torneo Apertura.
En su llegada a Los Aromos, dialogó con la prensa, así como lo hizo con Matosas, a quien ya conocía en su paso por Danubio. Contó haber sido bien recibido por todo el plantel, con ganas de empezar y que sería un desafío personal para el.
Aparte de esto, Julio Mozzo, podría emigrar a Colombia, mas precisamente hacia Junior, al igual que Diego Rodríguez, pero en su caso, a Colón, de Argentina. Otra posible partida es la de José María Franco, pero cada vez son menores las posibilidades de su partida hacia Libertad, de Paraguay.
Con relación a las altas, Taborda sigue siendo una posibilidad lejana, ya que seguiría en España. Sin embargo, las llegadas de Nicolás Olivera y Fabián Estoyanoff serían factibles y se espera por ellos en el correr de la semana. Quienes si llegaran son Omar Pérez y Diego Fernández, y en la tarde, practicaran en Los Aromos
jueves, 10 de enero de 2008
Olivera y Estoyanoff cerca...

Según varios medios, ya sería seguro el arribo de ambos futbolistas a Los Aromos, por situaciones pasadas, podemos decir que estan cerca.
En el caso del Pollo, que milita en Juventus, al no tener lugar en el primer equipo, lo quieren dar a préstamo a otra institución, caso del Genoa. El mismo presidente de este equipo, declaró que se había caído el pase, entre otras razones, porque no le garantizaban la titularidad. El mismo jugador, como su representante, creen que la mejor opción es retornar a Uruguay 6 meses, para luego desembarcar nuevamente en Europa. Para Olivera, la única opcion sería Peñarol, ya que el año pasado, cuando el manya disputaba un amistoso contra el Torino italiano, compartió la concentración con el plantel y con Zalayeta.
En el caso de Estoyanoff, sus ganas de vestir la aurinegra son muchas. Según sus palabras, antes del término de la semana, habrían novedades. El principial problema radica en el contrato del jugador, la intención es venir a préstamo a Peñarol y que su contrato lo pague el Valencia, dueño de su pase.
lunes, 7 de enero de 2008
Llegó el primer refuerzo
Octavio Darío Rodríguez, como adelantabamos anteriormente, es nuevo jugador de Peñarol. Con esta contatación, se puede afirmar que la defensa, ya está reforzada. Mas allá de esto, Darío es mas que un buen defensa, además de aportar solidez, es un lider que hace falta, tanto adentro como fuera de la cancha, algo que faltó en el anterior campeonato y que se hizo sentir en el juego aurinegro.
Además, según asegura la prensa uruguaya, Omar Pérez, ya sería hombre de Peñarol, aunque a diferencia de Darío Rodríguez, no hubo reunion, ni acuerdos. Sin embargo, se afirma que el ex-Rampla, podría en las próximas horas, desembarcar en Los Aromos.
Para cubrir la ida de Castillo, se menciona cada vez con mas fuerza, a Rodrigo Muñoz, quien cada vez tiene menos chances de ser contratado por Nacional. Sin embargo, suena fuerte el nombre de Damian Frascarelli, arquero de Miramar Misiones.
Como una posibilidad latente, aparece Fabián Estoyanoff, sin continuidad en España, desea retornar al manya, con el consentimiento del Valencia, se podría convertir en refuerzo. No se descarta a Sebastián Taborda y a Nicolás Olivera, pero es muy dificil. Se descartó completamente a Carlos Bueno, quien ya se desvinculó de Boca, pero cree que no es el momento apropiado de pegar la vuelta. De a poco se definen las altas, quedan 4 cupos...
Gracias por todo

Y un día se fué, luego de no tanto tiempo, pero si mucho esfuerzo y mucho reconocimiento de la parcialidad aurinegra, Juan Castillo emigró hacia Brasil, mas precisamente al Botafogo. En unos días firmará el contrato correspondiente con su nuevo club.
En el aspecto económico, Peñarol recibe el monto de 333.000 dólares, que representan el 33% de la cifra total (1.000.000 dólares) , mientras que el 66% restante, es propiedad del jugador y su representante, Humberto Schiavone.
Mas allá de que se nos va un gran arquero, de lo mejor de las últimas décadas, nos alegra que tenga la posibilidad de mostrarse, disfrutar de un mejor fútbol y mejorar económicamente. Obviamente, en parte nos entristece la ida de este gran arquero, pero nos ilusionamos con la vuelta de un Castillo experimentado, con mas partidos encimas, por mas que no hagan falta para su excelente rendimiento. Suerte para el, pero poco la va a necesitar...
viernes, 4 de enero de 2008
Empieza el 2008 para Peñarol

Ayer, miércoles 3, el conjunto aurinegro, comenzó la pretemporada de cara al Apertura 08'. Sin caras nuevas, pero con la presencia de los juveniles ascendidos, Matías Aguirregaray y Gonzalo Castro. Además, los colombianos, sin arreglar su situación contractual, se hicieron presentes en Los Aromos. Mientras tanto, Gustavo Matosas, mostró su descontento con la decisión de la directiva, de enviar a Sebastián Sosa a Central Español, algo que, según el ex-Danubio, no tuvo su consentimiento.
En cuanto a las transferencias, Juan Castillo, tendría como prioridad el Botafogo brasilero, sobre México o Grecia, según sus propias palabras. De a poco, va desapareciendo el rumor de la partida de Matías Manrique, quien entrenará mañana con sus compañeros. La novedad fué la caída del pase de Ramiro Bruschi con San Martín de Perú, debido a diferencias con su antiguo club, Tacuarembó.
Luego de definir las bajas, este fin de semana va a ser crucial para la designación de las altas, se manejan nombres como Fabián Estoyanoff, Omar Pérez, Darío Rodríguez, Rúben Olivera, Rodrigo Muñoz y nuevamente se vuelve a hablar de Carlos Bueno.
Quedaron descartados nombres como Carini, Taborda, debido a diferencias económicas, como en el caso de Richard Porta, con destino italiano, mas precisamente en Siena.
Comenzó el Peñarol 2008....
miércoles, 2 de enero de 2008
Peñarol fue el más vendedor en el Apertura

Ya que no hay novedades con el Mercado de Pases, les dejo este dato, que ya es costumbre para la hinchada aurinegra, pero la situación dice lo contrario. Una prueba de las tantas, que muestra que la hinchada de Peñarol, es la mas seguidora...
Pese al totalmente adverso momento deportivo, en cuanto a resultados conseguidos en el torneo Apertura 2007, Peñarol terminó en el primer lugar de la tabla de entradas vendidas.
En efecto, nadie vendió más que el equipo carbonero en la suma total de partidos que confeccionamos con datos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El apoyo "incondicional" que mostraron los hinchas aurinegros es para destacar ya que los resultados no acompañaron en absoluto. En las 14 fechas disputadas -sin contar el clásico lógicamente-, Peñarol lideró la venta de entradas en 9 etapas, mientras que Nacional fue el que logró vender más localidades en 5.
Aunque los tricolores tuvieron mejor ubicación en la tabla de puntos que los carboneros -pero tampoco pelearon por el título en el tramo final del torneo-, se ubicaron segundos en la tabla nuestra de entradas y cuando fueron locales "coparon" el Parque Central. Nacional fue el equipo local que más vendió por lejos en su reducto (a Peñarol se pone fuera de esta lista porque juega en el Centenario la mayor parte de sus partidos tanto de local como visitante).
¿Quién fue el tercero en discordia? Defensor Sporting, el campeón del Apertura, se quedó con el título en la cancha pero también en las tribunas contando sólo la tabla de equipos "chicos o en desarrollo". Para confeccionar esta tabla especial, no se computa en la misma los partidos que jugaron los equipos ante los "grandes", al considerarse que en esos encuentros la mayoría de los espectadores son lógicamente de Peñarol y Nacional. En esta tabla especial, Defensor Sporting
"arremetió" en la recta final para ganarle por una "cabeza" a Rampla y por dos a Danubio. Cerro se ubicó en el tercer lugar y el River Plate de Carrasco sorprendió al situarse en el cuarto. Es que el fútbol de Carrasco acaparó la atención de muchos, no sólo de los hinchas darseneros. El clásico de la Villa fue el segundo partido con mayor convocatoria en partidos exclusivamente entre cuadros
"chicos" (sin contaron los de Peñarol o Nacional ante un "chico"). El partido disputado aquel domingo de mañana lejos de la Villa, fue una fiesta en el Parque Central, donde se colocaron 4.880 localidades.
Incrementan 30% venta de entradas
La venta de entradas se incrementó en un 30% en referencia al torneo anterior (Clausura 2007). Sin dudas que la gente volvió a las canchas pese a que los grandes no definieron el título. Aunque no todo fue color de rosas. De los 120 partidos que se disputaron en las 15 fechas del Apertura, 40 dieron déficit. ¿Qué significa esto? Que el club que ofició de local tuvo que pagar para jugar.