martes, 6 de mayo de 2008

Goleada a Progreso y se viene el clásico



Con goles de Olivera, Estoyanoff y Franco, Peñarol derrotó a Progreso 3 a 0. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. A los 30’ fue expulsado Federico Pérez.

A pesar de jugar en inferioridad numérica desde la primera media hora, Peñarol fue contundente en el segundo período y marcó una clarísima superioridad ante el rival de turno. La primera emoción llegó a los dos minutos del complemento, cuando un inspirado Antonio Pacheco puso a Ruben Olivera camino del gol. El número 10 festejó anticipadamente su cumpleaños –este domingo 4 de mayo cumple 25- y definió con enorme categoría. Partido a partido Olivera ha venido creciendo en su rendimiento y en la consideración de los hinchas.

A los 62' nuevamente Pacheco apareció en toda su dimensión de jugador talentoso, habilitando a Fabián Estoyanoff para que Peñarol ampliara la ventaja. Y a los 81' el propio Estoyanoff se encargó de asistir a José María Franco, quien muy cerca de la línea de gol convirtió el definitivo 3 a 0.

La expulsión del lateral Federico Pérez y las alternativas del juego obligaron a Mario Saralegui a realizar variantes de hombres y sistemas, manteniendo siempre la vocación ofensiva. Peñarol convirtió tres goles y pudieron ser más.

El conjunto aurinegro alcanzó una justificada victoria que le permite trepar en la tabla y afirmarse en sus aspiraciones de campeonato. Una muy buena preparación para el clásico del próximo fin de semana.

No hay comentarios: