jueves, 27 de marzo de 2008

Amistoso con sabor a copa

Peñarol igualó ante Atlético Mineiro, en un encuentro que fue parte de la celebración de los 100 años que cumplió el conjunto brasileño. El carbonero le jugó de igual a igual al local y le imprimió a su juego una alta dosis de temperamento, más propia de un partido oficial que de un amistoso. Al final, evitó la derrota gracias a un testazo goleador de Franco.

En el primer tiempo -donde ambos conjuntos estuvieron integrados por titulares-, reinó la paridad y la pierna fuerte. Bajo un trámite duro, brasileños y uruguayos protagonizaron un ida y vuelta que llevó peligro a ambas áreas, si bien el único grito de gol lo concretó el capitán local Marcos (de cabeza), tras centro de Danilinho. Antes, Marques (que lucía el número 100 en su espalda), se perdió un gol increíble al borde del área chica y Darío Rodríguez sacudió las manos del portero Juninho con un fuerte zurdazo. Después falló Danilinho frente a Salgueiro, tras un rápido contragolpe ejecutado luego de que el aurinegro dispusiera de tres córners consecutivos, y enseguida llegó la apertura del score. Peñarol no se amilanó y fue en busca del empate. Y estuvo cerca de conseguirlo, primero en los pies de Bueno, con un remate que se fue apenas desviado, y luego con una incursión al área del "Pollo" Olivera, que no definió bien. A esa altura, los dirigidos por Mario Saralegui habían dejado en claro que se tomaban el partido en serio: Álvarez fue amonestado por una falta de atrás y Aguirregaray se salvó de la expulsión tras tirarse con los dos pies hacia delante a disputar una pelota con un rival.

Peñarol logró el empate en el complemento, cuando los cambios habían aplacado el impulso de ambos y el partido perdía intensidad. Estoyanoff ejecutó un córner que terminó con el cabezazo (involuntario) de José María Franco a la red. El delantero mirasol perdió de vista la pelota y esta golpeó su testa y se clavó contra el palo. El propio Franco estuvo cerca de anotar el 2-1 a los 87', pero su nuevo cabezazo se fue alto, cuando ya Peñarol jugaba con 10 por la expulsión de Alcoba (por la ley del último recurso).

No hay comentarios: