martes, 22 de enero de 2008

"Volver a Peñarol es un sueño"


Ayer por la tarde, Fabian Estoyanoff arribaba a Los Aromos para convertirse en nueva incorporación de Peñarol, de cara al 2008.

El atacante, confesó sentirse muy a gusto en Peñarol, y concretar el sueño de volver a la institución. Declaró querer salir campeón y dedicarselo a su abuelo y al Cr. Damiani.

A continuación, una nota con Últimas Noticias:

-¿Esperabas que te recibieran de esta forma?
-Esto es invalorable. La gente de Peñarol me tiene un cariño enorme. Y yo como hincha, también le tengo un cariño especial a esta camiseta. Más que nada por lo que significa el tema de mi abuelo, quien fue el que me inculcó el amor que siento por este club.

-¿Extrañabas estas muestras de afecto?
-Sí, porque afuera no vivís estas cosas. Allá terminás de entrenar, te bañás y te vas para tu casa. Ahora soy el último en irme de la cancha y sinceramente es hermoso. Estoy muy ilusionado con ayudar a que Peñarol consiga el título.

-¿Ya te imaginás como titular?
-No, porque nadie tiene el puesto asegurado. Como todos, debo luchar para ganarme un lugar en el equipo. Yo vengo con toda la humildad del mundo a tratar de hacer lo mejor. Para mí jugar en Peñarol es hermoso. Ojalá pueda formar parte nuevamente de un Peñarol campeón.

-¿Tenés preparada la camiseta con la imagen de tu abuelo que usabas siempre debajo de la casaca de Peñarol en tu etapa anterior?
-En todos lados donde voy, juego con esa camiseta debajo. Y sé que a él la que más le gusta tener encima de su foto es la amarilla y negra.

-¿Qué te decían en España cuando te veían utilizar esa casaca debajo de la oficial?
-Allá no están acostumbrados a esas cosas, por lo que me preguntaban quién era esa persona. Y yo siempre conté su historia, lo que significó él para mí, para que yo hoy fuera futbolista. Atribuyo todos mis éxitos a lo que él me ha brindado y agradezco a Dios por haberme hecho del equipo más grande del mundo.

-Llegás en un momento complicado de Peñarol, ¿sos consciente de eso?
-Sí, pero empieza un nuevo año, un nuevo campeonato y una nueva ilusión. Los jugadores del plantel están muy ilusionados. Además, vinieron refuerzos de mucha calidad. Y todos juntos tenemos que mentalizarnos en sacar esto adelante. Pero ojo: no debemos creernos más que nadie, porque sabemos que el fútbol uruguayo es muy parejo y todos tienen buenos equipos. Nosotros debemos hacer lo nuestro, sin pensar que vamos a pasarle por encima a todo el mundo. Hay que jugar cada partido como si fuera una final y defender a muerte esta camiseta, que para cualquiera que se la ponga representa un orgullo enorme.

No hay comentarios: