viernes, 9 de mayo de 2008

Salgueiro: "No salir campeón es fracaso"




Estoy contento porque este momento que se siente intensamente en todos lados. Las entradas vendidas y el entorno reflejan claramente la importancia del partido. Habrá más gente de nuestro lado..."
Gonzalo Salgueiro atajará por primera vez en el clásico.

-¿Cuánto se juegan el domingo?


-"La mitad del Clausura. El resultado nos va a marcar. Hace un mes, no imaginaron a Peñarol en esta posición. Les parecía descabellado. Nos dieron por muertos... En el arranque, perdimos con Wanderers y no servía el Pollo (Olivera), Tony (Pacheco), Carlitos (Bueno)...".

-¿Cómo se explica el cambio radical con Saralegui?

-"No, no es eso. Con Gustavo (Matosas) se trabajó y simplemente los resultados no se dieron. Hubo actitud. Es tan simple como el fútbol. Ahora con Mario (Saralegui) las cosas salen. No es algo complejo ni cuestión de establecer diferencias que en la interna no visualizamos".

-¿La carga de los cuatro años sin el Campeonato Uruguayo pesa más en ustedes o en los hinchas? -"En el plantel no pesa por una razón elemental: no fuimos parte. No jugamos. Sabemos que Peñarol necesita volver a los éxitos. Cuando llegan, en los clubes grandes, desaparece la crisis deportiva y la política pasa a un plano secundario. Vamos por la gloria. No salir campeón es fracaso".

"PEÑAROL NO TIENE PROBLEMAS DEFENSIVOS"

-¿La inestabilidad defensiva les preocupa?
-"¿Cuál? Somos los menos vencidos del Clausura con doce goles. Es una cuestión de sensación... El concepto no se ajusta a la realidad en la cancha. Peñarol no tiene problemas defensivos. Darío (Rodríguez) es impresionante. Leo los diarios y a veces veo que tiene cinco puntos y no comprendo...".

-¿Qué deberán cuidar de Nacional? ¿El juego aéreo?
-"Lo justo y necesario. No es cuco... Peñarol cuenta con potencial y argumentos convincentes: la experiencia de Darío (Rodríguez), Alcoba, Aguirregaray, Alvarez en el mediocampo. ¿La referencia en Richard Morales? Yo confío en el Pollo Olivera... " "¿Si llegamos mejor? No se... No se puede evaluar. Nosotros nos sentimos espectacular". Salgueiro, el arco de Peñarol en sus manos.

No hay comentarios: