miércoles, 2 de enero de 2008

Peñarol fue el más vendedor en el Apertura


Ya que no hay novedades con el Mercado de Pases, les dejo este dato, que ya es costumbre para la hinchada aurinegra, pero la situación dice lo contrario. Una prueba de las tantas, que muestra que la hinchada de Peñarol, es la mas seguidora...

Pese al totalmente adverso momento deportivo, en cuanto a resultados conseguidos en el torneo Apertura 2007, Peñarol terminó en el primer lugar de la tabla de entradas vendidas.

En efecto, nadie vendió más que el equipo carbonero en la suma total de partidos que confeccionamos con datos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El apoyo "incondicional" que mostraron los hinchas aurinegros es para destacar ya que los resultados no acompañaron en absoluto. En las 14 fechas disputadas -sin contar el clásico lógicamente-, Peñarol lideró la venta de entradas en 9 etapas, mientras que Nacional fue el que logró vender más localidades en 5.

Aunque los tricolores tuvieron mejor ubicación en la tabla de puntos que los carboneros -pero tampoco pelearon por el título en el tramo final del torneo-, se ubicaron segundos en la tabla nuestra de entradas y cuando fueron locales "coparon" el Parque Central. Nacional fue el equipo local que más vendió por lejos en su reducto (a Peñarol se pone fuera de esta lista porque juega en el Centenario la mayor parte de sus partidos tanto de local como visitante).

¿Quién fue el tercero en discordia? Defensor Sporting, el campeón del Apertura, se quedó con el título en la cancha pero también en las tribunas contando sólo la tabla de equipos "chicos o en desarrollo". Para confeccionar esta tabla especial, no se computa en la misma los partidos que jugaron los equipos ante los "grandes", al considerarse que en esos encuentros la mayoría de los espectadores son lógicamente de Peñarol y Nacional. En esta tabla especial, Defensor Sporting

"arremetió" en la recta final para ganarle por una "cabeza" a Rampla y por dos a Danubio. Cerro se ubicó en el tercer lugar y el River Plate de Carrasco sorprendió al situarse en el cuarto. Es que el fútbol de Carrasco acaparó la atención de muchos, no sólo de los hinchas darseneros. El clásico de la Villa fue el segundo partido con mayor convocatoria en partidos exclusivamente entre cuadros

"chicos" (sin contaron los de Peñarol o Nacional ante un "chico"). El partido disputado aquel domingo de mañana lejos de la Villa, fue una fiesta en el Parque Central, donde se colocaron 4.880 localidades.

Incrementan 30% venta de entradas

La venta de entradas se incrementó en un 30% en referencia al torneo anterior (Clausura 2007). Sin dudas que la gente volvió a las canchas pese a que los grandes no definieron el título. Aunque no todo fue color de rosas. De los 120 partidos que se disputaron en las 15 fechas del Apertura, 40 dieron déficit. ¿Qué significa esto? Que el club que ofició de local tuvo que pagar para jugar.

No hay comentarios: