lunes, 18 de febrero de 2008
Peñarol derrotó a Central por el inicio del Clausura
Comenzó la participación del equipo aurinegro en el torneo clausura, con victoria por 2-1 sobre Central Español. Luego de un primer tiempo donde Peñarol no jugó bien, solo algun intento aislado de Estoyanoff por derecha pero sin mucho brillo, o una asociación entre Olivera y Pacheco, quizá los que mas intentaron jugar pero sin acompañamiento de sus compañeros. Enfrente un equipo formado en su mayoría por juveniles y algunos cedidos a préstamo por otros equipos, se plantó muy firme en el campo de juego y salió a jugarle de igual a igual a Peñarol y lo complicó en varias oportunidades por intermedio de Abel Hernandez, el jóven de 18 años que aparece como una de las futuras estrellas del fútbol Uruguayo. Pero luego de una buena jugada de Diego Rodríguez por izquierda y un remate al arco fallido que Jose María Franco logra desviar hacia la red, Peñarol se pone 1-0 arriba y acrecentó la ilusión de la hinchada, imaginando una goleada. Pero no fue así, el equipo palermitano siguió manteniendo el buen nivel y después de una mano en el área de aurinegra por parte de Arias, el juez señala penal a instancias del línea, que transformó en gol el chico Hernandez.
Para el segundo tiempo ingreso en Peñarol el artiguense Carlos Bueno y se retiró Jose Franco,por un problema físico. Fueron pasando los minutos y seguía sin encontrar su fútbol el conjunto de Matosas hasta que llega la expulsión de Francisco Silva de Central, inyección anímica que transmitió la hinchada al equipo y Peñarol cambió. Antonio Pacheco ejecuta una falta al borde del área que se desvia en la barrera y descoloca al arquero Sebastián Sosa(juvenil perteneciente a Peñarol y cedido a Central), y el partido pasó otra vez a ser dominado por el carbonero. Fueron pasando los minutos y con el brasileño Marcos "Nasa" García en cancha y Fernando "Petete" Correa se empezó a manejar mejor el balón, pero también llevó a la silbatina generalizada por parte de la parcialidad carbonera ya que el equipo lateralizaba mucho el juego y no iba hacia adelante también por parte de Diego Rodriguez y Federico Perez.
Hubo otra situación clara de Peñarol por intermedio de Nasa que se la picó a Sosa y dio en el travesaño, completando un muy buen debut del brasileño, que generaba mucha expectativa en los hinchas y cumplió.
Sin dudas que futbolisticamente no fue un buen partido y hay que mejorar muchísimo si se quiere competir por el campeonato Uruguayo, pero también es cierto que comenzar con los 3 primeros puntos es importantísimo para trabajar mejor de cara al siguiente, que será contra River Plate, al parecer en el Parque Federico Omar Saroldi el día sábado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario