martes, 29 de abril de 2008

Sigue arriba el carbonero

En los primeros 45' el conjunto cerrense resultó un exigente rival, poniendo a prueba en más de una ocasión a la defensa de Peñarol. Las variantes de hombres y procedimientos establecidas por el técnico Saralegui en el segundo período y un sostenido crecimiento en el rendimiento del equipo en sus diferentes líneas, fueron inclinando la balanza a su favor.
La jerarquía de sus hombres resultó determinante para concretar una goleada que se inició con el remate de Alcoba a los 62' y que luego se completaría con dos notables conquistas a los 83' (Pacheco) y 90' (Bueno).

Peñarol supo afrontar con personalidad la imperiosa necesidad de ganar el partido para seguir con firmes posibilidades en el campeonato. Lo consiguió y a cuatro fechas del final está a tres unidades de la punta y sigue trabajando con la mira puesta en el título.

lunes, 21 de abril de 2008

Con mucha garra y corazón.


El primer tiempo el violeta, que venía a paso firme y goleador, presionó sobre el arco rival, pero no pudo nunca con Salgueiro,la gran figura de la cancha, que logró mantener el cero en su arco con buenas intervenciones. Peñarol no fue tan incisivo, pero pegó en el momento justo. El carbonero llegó al gol antes de irse al descanso en jugada para la polémica. Bueno logró conectar el cabezazo en el área, Martín Silva dio rebote y el 'Pollo' fue con alma y vida para marcar el gol de la apertura, a la postre de la victoria. 'Polilla' Da Silva explotó reclamando 'plancha' del 'Pollo' pero Cabrera validó sin dudarlo el gol.

Para el complemento, el panorama comenzó a complicarse al equipo de Saralegui. Primero perdió a Darío Rodríguez por doble amarilla tras la falta a Cazulo y luego al ingresado Franco, que definió con 'la mano de dios' y también se ganó la segunda amarilla. Entonces,los 15 minutos finales se hicieron dramáticos e interminables para el manya. Con 9 hombres,aguantó con mucha garra el resultado y al final casi lo liquida Bueno(que quedó arriba luchando solo contra el mundo).

El pitazo final del Cabrera descargó una mezcla de alivio y locura en los hinchas carboneros luego de tanto sufrimiento.
Es que los de Saralegui volvieron a ponerse en carrera y le ganaron a uno de los mas fuertes equipos que podía enfrentar. A 5 puntos de Nacional, todo hace pensar que estas fechas van a ser muy luchadas, con mucha garra,huevo y corazón, sigue ahi Peñarol.


lunes, 14 de abril de 2008

Cayó el invicto de Saralegui

















En un partido tan vibrante como cambiante, Liverpool terminó venciendo a Peñarol en Belvedere. Los de la Cuchilla cortaron muy grueso: le quitaron al Peñarol de Saralegui un invicto y racha de cuatro victorias en fila y lo alejaron de la punta.

Ya de entrada el partido comenzó con polémica. Cae 'Romario' Acuña en plena área y Larrionda que no cobra una jugada que dio toda la sensación de haber sido penal. Dos minutos después pase de Bueno a Estoyanoff, éste que elude al goalkeeper negriazul y hace estallar de júbilo a los parciales carboneros. Pero Liverpool no se amilanó y llegó al empate cuando Lucas hizo un cabezazo inalcanzable para Salgueiro. El partido se hizo vertiginoso y Carlos Bueno -mostrando su gran recuperación goleadora- marcó el 2-1 parcial en el score.
Antes de irse al descanso se produciría una jugada que sería clave para el complemento: la roja a Mario Alvarez (bien decretada por Larrionda), que dejó al equipo en inferioridad numérica.

El complemento fue de locos. Peñarol se puso 3-1 arriba con otro gol de 'Charly Good'. Peñarol ya empezaba a palpitar su quinta victoria. Pero Liverpool remontó las diferencias a lo Peñarol. Paolo Patritti unos minutos mas tarde puso el descuento. Pezzolano logró el empate y Montero fue el jugador que decretó el 4-3 con sabor a hazaña. La resonante victoria se completó con las notables atajadas del golero uruguayo de la selección de Libia: Luis De Agustini.

Peñarol se aleja de la punta y hoy en día está muy complicada su chance de salir campeón.

lunes, 7 de abril de 2008

A lo Peñarol !

















El Peñarol de Mario Saralegui logró su cuarta victoria consecutiva al vencer dramáticamente a Danubio en el Centenario ante más de 40.000 personas. Con el gol de penal en el cuarto minuto de descuento anotado por el capitán Antonio Pacheco, en un partido para la polémica, el carbonero festejó un triunfo que lo sigue dejando en la 'pelea' por el título.

En el primer tiempo el leve dominio fue de Danubio. Que tuvo sus chances más claras para ponerse en ventaja con un cabezazo del zaguero Damián Malrrechaufe que dio en el palo y un disparo del juvenl volante Gerado Vonder-Putten, a la entrada del área, que se fue desviado.
Peñarol fue muy 'tibio' arriba y generó escaso riesgo en esa primera mitad sobre el arco bien custodiado por Conde. El equipo de Saralegui lejos estuvo de asumir el protagonismo del partido.

Para el complemento llegó la puesta en ventaja del equipo de la Franja. La jugada se gestó por un penal que cobró Martín Vázquez del 'Vasquito' Aguirregaray a Raúl Ferro, que dejó muchas dudas. Al eterno Carlos María Morales (38 años) poco le importó si había sido o no penal y con remate certero logró vencer a Salgueiro y poner a la Franja en ventaja.

Peñarol, obligado a buscar el empate, lo logró por un pase notable de Carlos Bueno al 'Pollo' Olivera, que con remate cruzado dejó sin asunto a Conde y le hizo el primer gol en su carrera al equipo donde se formó futbolísticamente.
El tramo final del partido se hizo electrizante. Danubio tuvo el golpe de gracia, pero tras un desborde del colombiano Mena, Darío Rodríguez llegó justo al cierre para evitar el gol del ingresado Mateo Figoli.

El propio Darío Rodríguez se fue expulsado a 5 minutos del final por falta a Mena. El colombiano -que no había como pararlo-, pocos minutos después se fue expreso al área y el 'Pollo' Olivera le cometió claro penal que Vázquez no sancionó.

El juez había dado cuatro minutos de descuentos y cuando ya no quedaba casi nada de tiempo, llegó la falta de Malrrechaufe a Bueno. Este penal si correctamente sancionado. El encargado de ejecutar la máxima pena fue Pacheco para decretar la máxima alegría en los hinchas de Peñarol. Otra vez en el último suspiro, otra vez a lo Peñarol.