lunes, 31 de marzo de 2008

Peñarol le ganó a Fénix y sigue arriba

















Cualquiera sea el rival de turno, no es novedad que cada partido sea un nuevo desafío para Peñarol. Ganar es una obligación por mandato de la historia y de su propia grandeza. Lo obliga también la tabla y la necesidad de sumar. Y máxime si los resultados registrados un día antes por los rivales directos en la lucha por el título, subrayan la exigencia ineludible de no dejar escapar ni un solo punto.

Peñarol cumplió. Sorteó incluso la inferioridad numérica apelando a su vocación de grande. Mantuvo siempre su propuesta ofensiva. Ganando 1 a 0 y con diez hombres, el técnico Saralegui realizó variantes en sintonía con la intención de aumentar el tanteador. Carlos Díaz ingresó por Omar Pérez y Estoyanoff (por Correa) imprimió vértigo fundamentalmente por el sector derecho del ataque. Por último Bajter sustituyó a Alvarez.

El descuento llegó sobre el final, segundos después de una excelente jugada en la que Ruben Olivera estrelló su remate contra el vertical izquierdo. Debió ser 3 a 0 pero terminó con un 2 a 1 que permite mantenerse expectante en posiciones de vanguardia.

Fuente: www.capenarol.com.uy

jueves, 27 de marzo de 2008

Amistoso con sabor a copa

Peñarol igualó ante Atlético Mineiro, en un encuentro que fue parte de la celebración de los 100 años que cumplió el conjunto brasileño. El carbonero le jugó de igual a igual al local y le imprimió a su juego una alta dosis de temperamento, más propia de un partido oficial que de un amistoso. Al final, evitó la derrota gracias a un testazo goleador de Franco.

En el primer tiempo -donde ambos conjuntos estuvieron integrados por titulares-, reinó la paridad y la pierna fuerte. Bajo un trámite duro, brasileños y uruguayos protagonizaron un ida y vuelta que llevó peligro a ambas áreas, si bien el único grito de gol lo concretó el capitán local Marcos (de cabeza), tras centro de Danilinho. Antes, Marques (que lucía el número 100 en su espalda), se perdió un gol increíble al borde del área chica y Darío Rodríguez sacudió las manos del portero Juninho con un fuerte zurdazo. Después falló Danilinho frente a Salgueiro, tras un rápido contragolpe ejecutado luego de que el aurinegro dispusiera de tres córners consecutivos, y enseguida llegó la apertura del score. Peñarol no se amilanó y fue en busca del empate. Y estuvo cerca de conseguirlo, primero en los pies de Bueno, con un remate que se fue apenas desviado, y luego con una incursión al área del "Pollo" Olivera, que no definió bien. A esa altura, los dirigidos por Mario Saralegui habían dejado en claro que se tomaban el partido en serio: Álvarez fue amonestado por una falta de atrás y Aguirregaray se salvó de la expulsión tras tirarse con los dos pies hacia delante a disputar una pelota con un rival.

Peñarol logró el empate en el complemento, cuando los cambios habían aplacado el impulso de ambos y el partido perdía intensidad. Estoyanoff ejecutó un córner que terminó con el cabezazo (involuntario) de José María Franco a la red. El delantero mirasol perdió de vista la pelota y esta golpeó su testa y se clavó contra el palo. El propio Franco estuvo cerca de anotar el 2-1 a los 87', pero su nuevo cabezazo se fue alto, cuando ya Peñarol jugaba con 10 por la expulsión de Alcoba (por la ley del último recurso).

Nueva victoria del manya con Saralegui

















Quienes acompañaron al equipo tuvieron su recompensa. Peñarol exhibió un fútbol solvente, sacrificado en la contención y ambicioso en la búsqueda del gol. Con una variante en la integración, comparada con la de una semana atrás: ausente Marcel Román por un malestar estomacal, ingresó Antonio Pacheco en el once inicial.

El equipo que conduce técnicamente Mario Saralegui mostró desde el comienzo del partido la calidad individual de sus hombres y buenas concertaciones colectivas que le aproximaron al arco de Miramar, aunque sin lograr concretar la apertura del tanteador en el primer tiempo. También pudo apreciarse la excelente disposición para trabajar en recuperación presionando al rival. Si Miramar no ratificó virtudes fue consecuencia directa de la planificación y la disciplina táctica aurinegra, haciendo naufragar las intenciones de aquel.

Fue preciso esperar al minuto 49 para la primera gran ovación. Una buena jugada ofensiva derivó en una excelente conversión de Antonio Pacheco tras recibir un certero pase hacia atrás de Fernando Correa y disparando desde las puertas del área por encima del arquero.

El segundo gol -en el minuto 85- rivaliza con el primero en calidad y virtuosismo, en este caso de Carlos Bueno. El goleador recibió la habilitación de Fabián Estoyanoff -en su vuelta luego de la lesión- y definió con la serenidad y la justeza de un fuera de serie, poniendo la pelota abajo, contra el palo izquierdo de un cuidavalla que sólo pudo mirar cómo se cerraba el marcador.

Segunda presentación del equipo de Saralegui y otra victoria importante para sumar en la tabla y afrontar los próximos compromisos con una renovada confianza. Ocho goles a favor y cero en contra en dos partidos, son muy buenos datos de esta realidad que hoy vive Peñarol.

lunes, 17 de marzo de 2008

Apareció el Peñarol que la gente quiere.














Para volver a vivir... Peñarol logró una gran goleada para salir de un critico momento y recuperar la autoestima. No era fácil para Saralegui tomar un 'fierro caliente', tras haber sido cesado del cargo Gustavo Matosas. Por más que enfrente estuviera un Bella Vista diezmado por las tres expulsiones sufridas en el polémico partido ante Nacional.

Gerardo Alcoba no pudo tener mejor regreso al fútbol: el zaguero subió y con un remate por bajo marcó la apertura en el marcador. El camino al triunfo se allanó en una jugada determinante en el partido: Carlos Bueno se escapa y el goalkeeper, Mauricio Nanni, no tiene más remedio que 'bajarlo'.Resultado: Roja a Nanni y penal a favor de Peñarol. El juvenil Nicolás Torreira ingresa al campo, resignando Manta un jugador de 'cancha' (Maxi Borges). El propio Bueno se encargó de transformar el penal en gol y antes del final del primer tiempo liquidó todo con un golazo.

Es con 3 goles a favor y jugando con uno de más, estaba todo favorable para que Peñarol se llevara un cómodo triunfo.En el complemento, Peñarol aumentó la cuenta con el tercer gol de Bueno (tras pase de Omar Pérez) y el 4-0 parcial. 'Charly Good' no se conformó y fue por más, pero Torrreira evitó el cuaterno del goleador. Salgueiro en una de las pocas llegadas de los 'papales' al área rival, evitó un disparo con destino de gol de Icart.

El que metió 'quinta' fue 'Petete' Correa, de penal, y sentenció la goleada Abascal con desafortunado gol en contra, luego de gran pared entre Bueno y el mencionado 'Petete'. El ingresado Pacheco estuvo cerca del séptimo, pero la pelota pasó cerca del palo. Al final con el contundente 6-0 se cerró el score final, para que Peñarol tenga una 'Semana Santa'.

martes, 11 de marzo de 2008

Mario Saralegui asumirá el cargo como DT aurinegro



















Este mediodía, Mario Saralegui será presentado formalmente como nuevo Dt de Peñarol y a partir de las 17.00 horas dirigirá su primera práctica en su segundo ciclo con el carbonero. 'No podía decirle que no a Peñarol. Buscar salir campeón con Peñarol es más fácil que intentar salvar a Progreso del descenso', comento.

Durante la jornada del lunes la dirigencia aurinegra mantuvo contactos con Anibal "Maño" Ruiz y Diego Aguirre y finalmente optó por Saralegui. Aguirre agradeció el interés pero dijo que no porque tenía un compromiso con la selección juvenil uruguaya.

Saralegui vuelve al club después de haber dirigido a Progreso en este clausura y también al propio Peñarol en el año 2006.
Como jugador del club fue campeón de américa y del mundo en el año 1982.

Gustavo Matosas ya no es el DT de Peñarol
















El Consejo directivo de Peñarol se reunió este domingo a las 19.00 hs y fue donde se confirmó la noticia de cesar del cargo a Gustavo Matosas.A la salida de la misma, tomó la palabra el nuevo gerente deportivo de Peñarol, Eduardo Pereyra, donde comento que: "La decisión final del Consejo Directivo por concenso general ha sido la de cesar a Gustavo Matosas. Y Lo que queremos dejar en claro fundamentalmente es que Gustavo se va del club por la puerta grande,porque es un jugador de Peñarol y simplemente porque en esto del fútbol los resultados no han acompañado,pero se queda con el concepto importante de haber sido un gran profesional para el club,haber formado un gran grupo a nivel de jugadores y que simplemente esas cosas que tiene el fútbol cuando los resultados no se dan, muchas veces pasa en todas partes del mundo, salta el fusible que es el técnico".

Peñarol no pudo con un pobre Wanderers


Tras un primer tiempo donde los dos buscaron sin suerte el gol y se fue sin mayores emociones, llegó un complemento de trámite más intenso. Wanderers se trajo un gol desde los vestuarios. Pasado un minuto y monedas llegó el centro de Gonzalo Pizzichillo (ex-aurinegro) que culminó con el cabezazo goleador del lateral Juan Alvez, que se anticipó al cierre del 'Pelado' Federico Pérez y mandó la pelota lejos del alcance del pibe Gonzalo Salgueiro. Wanderers tuvo el segundo, pero el disparo de Peinado se fue apenas desviado. Peñarol comenzó a responder en busca de un empate impostergable. El 'Pollo' Olivera, que ingresó en el complemento, remató frontal al arco, pero Martínez llegó a rozar justo la pelota para enviar la 'guinda' al córner. El zaguero carbonero Alejandro González subió y tuvo también su chance, pero Sebastián Galán (otro ex mirasol) logró salvar la pelota en la línea. ¿Alguna clara más? Si, el 'Tony' Pacheco primero y Bueno después, obligaron a otras buenas intervenciones de Martínez, que parecía haber puesto un candado en su arco. El tiempo comenzó a jugar en contra de Peñarol. Los minutos se consumían irremediablemente y el visitante no encontraba la fórmula de llegar al ansiado empate. El 'Pollo' fue con todo ante Fagúndez y terminó jugando 'regalado' los últimos minutos (sólo recibió amarilla por parte del juez Fernando Cabrera). Peñarol se terminó quedando con las manos vacías y perdió puntos claves para el campeonato.

jueves, 6 de marzo de 2008

Bueno...otra vez apareció el Francotirador

















Por la tercera fecha del clausura, Peñarol venció a Juventud de Las Piedras por 3-2.
José María Franco ratificó su condición de goleador implacable, al recoger con certero cabezazo un lanzamiento de esquina del Tony Pacheco y concretar la apertura a los 33 minutos.

El mismo Franco también fue el autor de la segunda conquista a los 8 minutos del tiempo complementario. Una sucesión de toques culminó con pase de Marcos García “Nasa” para Carlos Díaz, quien sirvió el centro desde el sector derecho. Franco “la mató” con el pecho y conectó el derechazo para convertir un gol estupendo.

Cuatro minutos después descontó Juventud. Y sobre los 18 minutos vino el tercero. Volcado sobre la izquierda el brasileño Marcos García profundizó para el desborde de Federico Pérez. Con mucha decisión el lateral se sobrepuso a la marcación defensiva y desde el piso pasó la pelota hacia el medio, para que Carlos Bueno concretara el tercero y pudiera hacer realidad una celebración con la cual el goleador y la hinchada soñaban desde su retorno a Peñarol.

Cerca de la media hora el equipo de Las Piedras completó el tanteador. El 3 a 2 ya no se modificaría, y para ello debió esmerarse Gonzalo Salgueiro con una gran intervención a los 38 minutos, rubricando un auspicioso debut oficial en el arco aurinegro.